Objetivos

Objetivos de los estudios a distancia en la UNELLEZ

La implementación de la modalidad educativa a distancia en la UNELLEZ tiene como objetivos principales:

 

  1. Diversificar la oferta educativa a través de la creación, desarrollo y promoción de modalidades educativas que amplíen su cobertura, dirigida preferencialmente a personas que por su situación geográfica, laboral, física y socioeconómica no pueden asistir regularmente a las Instituciones de Educación Superior (IES).
  2. Atender la demanda educativa, que  permita una mayor inclusión de egresados de educación media en el sistema de educación superior, garantizando la calidad de talento humano, en términos de eficacia, eficiencia y pertinencia, respondiendo de esta manera a los requerimientos actuales de la sociedad del conocimiento y sustentándose en los avances científicos, tecnológicos y comunicacionales.
  3. Brindar la oportunidad de profesionalización y/o realización de estudios de postgrado a los egresados de educación superior de acuerdo a los requerimientos del país.
  4. Ofrecer oportunidades de realizar actividades de investigación y/o extensión a la comunidad universitaria y a la población en general.