Sistema de Revistas Digitales de la Unellez Debatieron Políticas Editoriales

????????????????????????????????????

Por iniciativa del Fondo Editorial, conjuntamente con   la Dirección  de Innovación  y Tecnología  de Estudios a Distancia, se debatió con los creadores de revistas digitales de los diferentes programas académicos de la universidad de los Llanos Occidentales, las políticas  editoriales a seguir  de acuerdo a las normativas Nacionales e Internacionales.

Para la Doctora Zoleida Lovera de Salazar, Directora del Fondo Editorial de la Unellez, estos pasos legales y jurídicos exigidos por la normativa internacional para la emisión de códigos y depósitos legales, anuncio que la universidad como figura jurídica,  cumplió con estos requisitos y le fueron aprobados tres códigos por parte de Francia para la publicación de revistas de contenido científico.

????????????????????????????????????

Por su parte  el   Ingeniero Oscar Abreu,  Director de  Innovación  y Tecnología de Estudios a Distacia, destacó que desde esta  unidad se presta asesoría  para la consolidación  que adelante el Fondo Editorial en materia de publicaciones   digitales. En este sentido, apunto que  se atienden los requerimientos  y se orienta en materia del uso de tecnologías

Asimismo, sirvió esta reunión para agradecer a los colaboradores en hacer realidad este sistema de publicación digital en software libre que generan conocimiento científico, como lo son los profesores Luis Eliseo Castellano padre y Oscar Abreu, quienes hicieron sus aportes para hacer realidad este paso certero en la digitalización del conocimiento, investigación y difusión de los mismos.

Apuntó la Doctora Lovera, que gracias a las políticas educativas seguidas por las Autoridades Universitarias, exigiendo la excelencia académica en este tipo de publicaciones, significo que con el apoyo irrestricto del Doctor  Alberto Quintero Araque, Rector de la Universidad “Ezequiel Zamora” quien viene de ser docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV) e Investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

????????????????????????????????????

Finalizó diciendo la Directora del Fondo Editorial, que este sistema de publicaciones digitales servirán para que los docentes de la Unellez publiquen tesis y trabajos de grado e investigaciones,  para sus ascensos académicos, anunciando el cambio jurídico que será ejecutado por el fondo editorial, pasando a Fundación y así, ampliar su radio de acción editorial.

Autor: Prensa Unellez / Alfredo Osuna
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov