Inicio de la Carrera de Derecho en la Modalidad Semipresencial en el Vicerrectorado de Apure.

1El pasado martes 05 de Febrero del presente año el Vicerrectorado de Apure se vistió de gala al realizarse un hecho historio que marcará la historia de la educación universitaria en Apure, al dar inicio la I Cohorte de Derecho en la Modalidad Semipresencial. Este evento contó con la presencia algunas autoridades del Vicerrectorado y fue organizado por el Programa de Innovación de Tecnologías de Educación a Distancia (PITED-Apure), que viene desempeñando un trabajo planificado y coordinado que comenzó con la formación de los profesores que dictarán los subproyectos de la mencionada carrera a través de la IV Cohorte de Derecho del Programa de Formación en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje.

Posteriormente se realizó la formación de los aspirante a cursar la carrera en la modalidad mencionada anteriormente por medio del I Curso Introductorio “Inducción a la Plataforma Moodle”, en el mismo lograron culminar de manera satisfactoria 57 participantes.2

La modalidad semipresencial es impulsada por PITED-Apure y forma parte de la gestión de Dr. Alberto Quintero, Rector de la UNELLEZ y de la Profa. Marys Orasma, Vicerrectora de Área, quienes apoyan de manera incondicional la Educación a Distancia como alternativa de estudios en educación universitaria. “La carrera de Derecho es la primera que llevamos a esta modalidad y como política de la UNELLEZ el uso de los Entornos Virtuales se hará de manera progresiva en las distintas carreras ofrecidas en este Vicerrectorado, se han adelantado con algunos jefes de programas y aspiramos a mediano plazo contar con nuevas carreras impartidas a través de la Plataforma de Educación a Distancia de nuestra universidad”, acotó el jefe de PITED-Apure, el Prof. Alberto Amaro.

3

Por otro lado el Jefe de PITED señaló “agradecido en primer lugar con Dios por darnos la oportunidad de lograr el sueño de iniciar la Carrera de Derecho en la Modalidad Mixta o Semipresencial y en especial al equipo que me acompaña, la Profa. Luisa Guevara, Jefa de la Unidad de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje-Apure, adscrita a PITED y a la Prof. Karina Oropeza, quienes me han acompañado a lo largo del camino, siendo ellas un talento humano incansable, que trabajan incondicionalmente y comprometidas por alcanzar los objetivos planteados. También nos sentimos muy felices de contar con los profesores Mirian Soto, Normarina Marín y José Molina, quienes impartirán los subproyectos del 1er año y son considerados como los primeros en esta modalidad que recién comienza en el Vicerrectorado. Felicitaciones a todos por el éxito alcanzado”.