Desde la Sala de Videoconferencia se efectuó 1era Defensa de TEG desde China

Desde la República Popular de China, se realizó la primera defensa de grado por parte de un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, a través del Programa de Ciencias de la Educación, el Subprograma de Educación Integral y la Dirección de Innovación y Tecnología de Educación a Distancia.

La profesora Yoneidis Rivas, jefa del Subprograma de Educación Integral, manifestó que en el área de la Sala de Videoconferencia de la DITED se efectuó la defensa del trabajo de grado del estudiante Orlando Linares, quien se encuentra en la República Popular de China.

Explicó que mientras cursaba estudios en la Unellez, logró adquirir un trabajo en el país asiático y durante su estancia en el lugar, trabajó con alumnos de educación básica, donde le exigieron el título universitario.

Rivas señaló que Linares viajó nuevamente a Venezuela, donde en la Unellez le hicieron el cambio de pensum nuevo aunado a un plan de estudio especial en acuerdo con la Jefa del Programa de Educación, profesora Aurora Acosta y Mariluz Lizcano.

17549479_523ba96407

En este sentido, precisó que el estudiante cumplió con todo lo exigido en la universidad y sus respectivos lineamientos a través de la virtualidad para concluir su carrera de educación mención integral.

Mencionó que el trabajo de grado expuesto fue a través de la herramienta de Skype y denominado “Procesos de adaptación curricular en programas para estudiantes de educación básica en el Colegio “Tres Lenguas”, en la ciudad Enping de Guangdong de la República Popular de China en los años 2015-2017”.

Con esto queda demostrado que la Universidad que Siembra expande sus aéreas de conocimientos a nuevos rincones del Mundo y que hoy en día gracias a la Tecnología y sus avances todo es posible.

Fotógrafo: Franklin Álvarez/Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo/Arreglos: CIV-DITED