Disertación sobre importancia de la digitalización de los procesos académicos de la UNELLEZ.

El dia de ayer 31 de octubre, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Consejo Directivo de nuestra Universidad, con los responsables Académicos de las principales Direcciones y Jefaturas con la Dirección de Estudios Avanzados de nuestra Alma Mater (postgrado), donde el punto central es que todas estas, deben estar ligadas con los Estudios Avanzados.

1En el mismo se llevaron a cabo disertaciones sobre la importancia de la virtualidad y los estudios avanzados que dicha presentación la ejecuto el Director de Innovación y Tecnologías de Educación a Distancia, el profesor Oscar Abreu, en dicha reunión se hablaron varios temas de relevancia entre los que destaca el relanzamiento de la formación de los docentes en entornos virtuales que laboran en los Estudios Avanzados, también la ampliación del uso de medios tecnológicos de la universidad, la reglamentación y normas de las modalidades de estudio entre otros temas.

Esta reunión convocada por el despacho rectoral y la nueva Directora de Estudios Avanzados la profesora Ana Iris Peña, se dieron diferentes ponencias de las políticas que son emanadas por la actual gestión rectoral dirigida por el Dr. Alberto Quintero, donde el principal objetivo es la automatización académica y la ampliación del conocimiento a través de las n2uevas tecnologías.

La nueva gerencia de Estudios Avanzados , trabajara en  afianzar los estudios de cuarto y quinto nivel y para ello la Educación a Distancia y su dirección cumplen un rol fundamental para este propósito, para que a corto plazo estas dos direcciones logren seguir avanzado en la referencia de nuestra institución en el uso de medios tecnológicos.