Los Sistemas Académicos se integrarán a Paramaconi.

La Universidad Ezequiel Zamora entra en una fase histórica al integrar por primera vez todas las base de datos y sistemas en una sola, el cual llevará por nombre “Paramaconi”; este representara la puerta de entrada de todos los sistemas académicos de la universidad que siembra, donde se destaca el trabajo académico que se ha venido realizando desde el año 2009 que fue el inicio de las funciones de la Dirección de Innovación y Tecnología de Educación a Distancia (en ese tiempo la Secretaria Ejecutiva de Educación a Distancia), desde esta fecha a la actualidad existe un compendio de trabajos académicos digitales que se pierden de vista, entre los que podemos destacar:

reunion_dtsi

• Aulas Virtuales (Existen actualmente más de 1.800 aulas diseñadas en todos los vicerrectorados y núcleos)
  • Sistema de Revistas Científicas Digitales (Trabajo actualmente compartido con FEDUEZ)
  • Sistema para la edición de trabajos y tesis en línea
  • Trabajos especiales de Formación para FITVEN y JUVINEU (En años anteriores)
  • Sistema de procesos internos de Creación Intelectual (Actualmente Baruta)
  • Sistema de Libros Electrónicos (En Conjunto con FEDUEZ)
  • Apoyo en la creación del sistema de currículo (Actualmente en los servidores de plataformas de educación a distancia)
  • Virtualización de las carreras de pregrado de: Licenciaturas en Educación menciones:
  1. Biología
  2. Fisica
  3. Química
  4. Matemática
  5. Ingenieria en Informatica
  6. Derecho

1

• Virtualización (Diseño de aulas virtuales) y capacitación de la planta docente de postgrado (Incluyendo los doctorados), más del 55% ha trabajado con alguna plataforma de enseñanza de la UNELLEZ.
  • Desarrollo de simuladores con pasantes y docentes (Con el apoyo del PIAT Barinas)
  • Formación y capacitación de más de 1.200 docentes de la UNELLEZ y más de 820 de otras universidades, incluyendo de docentes de universidades colombianas y ecuatorianas.
  • Creación de sistemas académicos para diversos departamentos de la UNELLEZ (AEUNELLEZ, Investigación, Programas académicos, entre otros)
  • Creación de nube web para alojamiento de recursos de enseñanza y documentos administrativos.
  • Sistema de notas de educación a distancia. (SEEADTUX)
  • Programa de radio virtual (Transmitida en vivo vía web).
  • Transmisiones de clases nacionales e internacionales vía webstreaming. (Incluyendo jornadas especiales académicas)
  • Formación de docentes y administrativos en nuevas tendencias de enseñanza aprendizaje (Segundo nivel del PFEVEA)
  • Cursos de Extensión utilizando aulas virtuales (Modelos mixtos de enseñanza)
  • Curso introductorio para los nuevos ingresos de los cuatro vicerrectorados y núcleos.
  • Apoyo en la formación del personal de la UNELLEZ en talleres especiales.
  • Formación integrando las redes sociales (S-Elearning)
  • Entre otros.

reunion_dtsi[1]Son muchos los recursos académicos (Sistemas en línea) que se han creado en sistemas de enseñanza administrada o compartida desde educación a distancia, pero hoy entramos en un proceso de integración esto debido a las políticas implementadas por el ciudadano Rector, el profesor Alberto Quintero, que visionó un sistema único que llevará a los usuarios de la universidad a disponer de todos los procesos automatizados, tanto los academico como lo administrativo, pero resaltamos que lo académico será por primera vez un solo “mundo” que estará identificado con nombres de históricos aborígenes que se destacaron por sus luchas y enseñanzas dejado a lo largo de los procesos que vivieron, y haciendo una analogía, los sistemas representarán soluciones y opciones que tributan a que nuestra UNELLEZ sea una Universidad totalmente “Tecnológica” y adaptada a los nuevos tiempos.

Educación a distancia representa un eje transversal en lo tecnológico-académico, ya que trabajamos de la mano con todas las direcciones que están llevando sus procesos digitales, en la mayoría, los procesos que llevan a la formación, deber ser y función principal de la Universidad esto por las politicas emanados por el ciudadano Rector Dr. Alberto Quintero, hecho historico de Transformacion de la universidad que siembra.