60 Participantes Integran la VI Cohorte del PFEVEA

El Programa de Innovación y Tecnologías de Estudios a Distancia del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, a cargo de la Licenciada Nilda Terán, recibió este 9 de julio a 60 participantes de diferentes universidades y municipios del estado Cojedes y Zonas aledañas, quienes integran la VI cohorte del Programa de Formación en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (PFEVEA), modalidad Virtual, el cual será acreditado como curso de ampliación y actualización de conocimientos, avalado por el Programa de Estudios Avanzados, Postgrado VIPI, con un total de 09 unidades de créditos, un total de 216 horas teórico-práctico y una inversión  Bs. 700.000 por cada módulo en total tres (03).

afichevipi

Nilda Terán, resaltó que en el vicerrectorado es la sexta cohorte que inicia este programa y el impacto académico que ha dejado en la formación de profesionales en esta área ha sido significativo. La participación para esta oportunidad es de 60 profesionales provenientes de los municipios San Carlos, Tinaco, Rómulo Gallegos y Andrés Eloy Blanco del Estado Lara; también nos acompañan profesores de otras universidades, Universidad Deportiva del Sur (UDS) y la Universidad Simón Rodríguez del estado Portuguesa; iniciamos con las facilitadoras profesoras Yelitza Lara y Adriana Aular.

El Programa PFEVEA, consta de tres módulos denominados (Fevea), Facilitación de Entornos Virtuales Enseñanza Aprendizaje. (Dievea) Diseño Instruccional en Ambientes Virtuales Enseñanza Aprendizaje, y (Gevea) Gestión docente en entornos virtuales enseñanza aprendizaje, se administrarán bajo la modalidad virtual que le permitirá involucrarse y lograr experiencias de formación bajo esta modalidad. Se tiene planificado en doce (12) semanas contempladas en ambientes virtuales y si se necesita asesoría presencial, se debe solicitar una cita a las facilitadoras para el encuentro. En el módulo FEVEA son responsables del aula las profesoras Yelitza Lara (yrlara1@gmail.com) y Adriana Aular (ria_1_988@hotmail.com).

Terán puntualizó, que motivado al interés de formación y actualización permanente para mejorar su calidad docente, este Programa ofrece la oportunidad de incorporarse en este proyecto que tiene como objetivo fundamental  abordar las necesidades formativas del profesorado de pre-grado y post-grado,  teniendo como eje central la creación de espacios virtuales de aprendizaje.

La aprobación del programa le confiere al participante la acreditación del componente docente en Educación a Distancia en la Unellez y competencias al profesor para el uso de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje en educación superior.