Realizado “II Taller para publicación de Revistas Digitales UNELLEZ”.

IMG-20180129-WA0017En el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de Barinas, en los laboratorios de informática, se realizó el segundo taller de revistas científicas de nuestra institución, el objetivo de este taller fue que los mismos comités editoriales publiquen sus diferentes números de cada revista.

En el mencionado taller asistieron revistas de los vicerrectorados de la UNELLEZ de Guanare y el de Barinas, en los cuales, a través del facilitador de este importante taller, el profesor Jorge Quintero (Docente de planta del Vicerrectorado de Guanare), pudo explicar a un nivel práctico la publicación de diferentes números (Volúmenes), todo esto apoyado con un aula virtual. El taller fue transmitido vía webstreaming por redes sociales y medios de Estudios a Distancia de videoconferencia, rompiendo paradigmas de comunicación e información.

Para el mes de marzo, se espera continuar en la capacitación de nuevas revistas científicas, las cuales están avanzando en la publicación de las investigaciones de nuestros docentes nivel nacional e internacional, y a su vez, debemos resaltar, que dicho curso (Taller) ha sido solicitado desde más allá de nuestras fronteras, específicamente desde Brasil, docentes de universidades cariocas, los cuales están por visitar nuestra Alma Mater, para consolidar nuevos convenios internacionales, donde la formación de nuestra institución ya es solicitada en otras latitudes desde hace unos años para acá.

IMG-20180129-WA0016

Este taller tendrá una duración de un mes, y se encuentran varios editores de las revistas de los vicerrectorados que asistieron, se espera que se integren las revistas de Apure y el VIPI, que ya en el primer taller asistieran y en esta ocasión no pudieron estar presentes, pero algunos lo hicieron en línea.

El taller fue organizado por la Secretaria Ejecutiva de Estudios a Distancia y el Fondo Editorial de la universidad, asistió el Secretario de Investigación, el profesor Raúl Palma.

Este es un trabajo en conjunto de varios de departamentos de nuestra institución, lo cual demuestra que el trabajo integrado y con objetivos en conjunto se logra muchos avances.

La UNELLEZ sigue demostrando que el conocimiento cada día se digitaliza, y se utilizan nuevos medios de última generación para su divulgación, en beneficio de la comunidad universitaria y todo el que lo requiera por diferentes medios, y ahora se sigue consolidando la publicación de todo el trabajo intelectual de la Universidad que Siembra.

IMG-20180128-WA0006