Oscar Abreu: Integración de trabajo para nueva plataforma de libros electrónicos de la UNELLEZ.

Autor: Prensa Unellez
Fotógrafo: SEeD

plataforma_librosLos equipos de trabajo de Educación  Distancia y el Fondo Editorial de la universidad indicaron la configuración de la plataforma de la librería online, para el alojamiento de los libros electrónicos, que corresponden a la producción intelectual que realiza nuestra máxima casa de estudios.

El objetivo que emprende la nueva visión del Fondo Editorial, liderizado por la profesora Zoleida Lovera, acompañamiento del equipo de Estudios a Distancia el cual esta innovando con  esta nueva propuesta, que en conjunto trabajan arduamente en esta propuesta tecnológica que está basado con tecnología de información y con acceso a la sociedad de la información a través de la era digital y así la universidad pueda mostrar a través de la internet toda la producción científica configurada en libros, folletos y boletines, así como las ultimas noticas relacionadas con los equipos editoriales y los autores de libros, respetando la propiedad intelectual de cada uno de los investigadores que generan conocimiento de calidad en nuestra Alma Mater, que a su vez contribuyen al desarrollo científico, tecnológico y productivo del país.

plataforma_libros2

Es importante resaltar, que este tipo de tecnología viene a darle respuesta en el ámbito económico por los altos costos vigentes de la impresión de libros, el cual reduce dichos gastos, así como también minimizamos el impacto ambiental con la impresión física de los libros, por lo tanto se contribuye con el cuidado del planeta, haciendo alusión al quinto objetivo del plan de la patria.

Para finalizar, los dos equipos trabajan articuladamente, para dar respuesta a esta inminente necesidad de diseñar esta plataforma, de última generación que dará las ventajas a los internautas de cualquier parte del mundo, adquirir cualquier libro de nuestra universidad elevando su calidad y pertinencia social en todos los ámbitos educativos de la docencia universitaria y otros con fines académicos-científicos.

Se espera que para el próximo 15 de noviembre, se haga el evento de inicio de esta nueva plataforma, el cual representa el inicio del lanzamiento de esta innovadora propuesta.

2 comentarios

1. excelente trabajo con los libros electrónicos, es una herramienta didáctica importante que debe tener la universidad, para la comunidad universitaria.

2. Felicidades a todo ese equipo que cada día trabaja en pro de los avances de la tecnología, en esta oportunidad con los libros electrónicos, como herramienta de acceso a la información de libros, folletos, investigaciones; producto de esta casa de estudios Unellez, contribuyendo de ésta manera al desarrollo científico y tecnológico del país.
    Exitos y Bendiciones!!!