UNELLEZ VPDS da inicio a Plan de Actualización Docente en VPDS.

plandeactualizacion01(1)

La Secretaria Ejecutiva de Estudios a Distancia, junto a la coordinación de área y programas académicos de Barinas, dieron inicio el pasado 28 de julio del presente año al Plan de Actualización Docente en Entornos Virtuales (PADEV), el mismo corresponde a una serie de cursos, talleres y seminarios que se estarán facilitando durante los próximos meses a toda la planta docente de la universidad en el estado Barinas, quienes asumirán las nuevas carreras que estará ofertando en los próximos meses, en el cual, estas nuevas ofertas tendrán el uso de medios educativos para la formación como eje transversal, la mayoría de carreras de pregrado tendrán inmerso en sus unidades curriculares el uso de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje que actualmente dispone la UNELLEZ. Pero, basándose en el favorable número de profesores formados que dispone la universidad, esta primera fase corresponde a la actualización de la planta docente que ya ha sido capacitada en el programa de capacitación en entornos virtuales de la UNELLEZ, PFEVEA, y esta primera oleada de profesores van a capacitarse en nuevas metodologías de enseñanza, ya que hay medios muy avanzados y estrategias metodológicas para la formación en todas las áreas educativas que se disponen, para el mismo un grupo de profesores que han sido formados en tecnologías educativas a nivel nacional e internacional van a multiplicar dichos nuevos métodos a través de estos cursos/talleres/seminarios planificados de la siguiente manera:

Un curso-Taller bajo la modalidad Semi-Presencial  “Aspectos Pedagógicos a considerar para facilitar cursos en aulas virtuales”. (Facilitadora: Dexi Azuaje)

Siete seminarios virtuales:

1. -Redacción de objetivos para el aprendizaje por competencias (Facilitadora: Ruth Castiblanco, Dexi Azuaje, Miguel)
  2. -Módulo de Calificaciones para Moodle (Facilitador: Freddy Robles)
  3. -HTML para Moodle (Facilitador: Duglas Moreno)
  4. -Presentaciones Efectivas (Dexi Azuaje- Yannely Piña- Melvi Lugo))
  5. -Elaboración de Vídeos(Facilitadores: Enrique Murillo- Darjeling Silva – Alexis González)
  6. -Objetos de aprendizaje(Facilitadores: Duglas Moreno – Juan Duran)
  7. -Elaboración de materiales didácticos con herramientas de autor utilizando Exe-Learning. (Facilitadores: Oscar Abreu – Hipólito Valero)

Los profesores de esta primera cohorte que recibirán dicha formación fueron postulados por las comisiones asesoras de cada programa, y en los próximos meses vendrán nuevas cohortes para continuar con el tan necesario crecimiento de la modalidad mixta en todas las carreras que comprenden la UNELLEZ, en todos los estados y núcleos donde tiene presencia.

Dicha primera actividad presencial del primer curso lo facilito la profesora Dexi Azuaje, coordinadora general de este plan de actualización docente en la UNELLEZ.