Unellez se familiariza con Open Journal System para buscar proyección internacional

Autor: RRPP
Fecha de publicación:2017-07-17

Taller de Revistas.

????????????????????????????????????

Profesoras Zoleida Lovera y Dexi Azuaje.

tallerevistas02

????????????????????????????????????

Facilitador del taller, profesor Jorge Quintero.

Durante la semana pasada se llevó a cabo la socialización de docentes y comités editoriales con este sistema por medio de un primer taller.

Jorge Luis Quintero Valera, profesor de la Unellez en Guanare fue el encargado de dictar el I Taller de Gestión de Revistas Digitales utilizando Open Journal System, el cual es un sistema de administración y publicación de revistas y documentos de formato electrónico a escala internacional y por medio del cual se pueden hacer alianzas estratégicas con otras universidades.

Este taller contó con la presencia de representantes de todos los vicerrectorados para poder aplicar este sistema y socializar las revistas producidas desde la universidad en la web, según explicó la profesora  Soleida Lovera. “Tenemos la presencia de editores de revistas, porque nos hemos fijado la meta de que cada vicerrectorado tenga por lo menos 10 revistas”, recalcó.

Por su parte, Dexi Azuaje, jefa de la Unidad de Recursos de Aprendizaje de Estudios a Distancia aseguró que este es una primera fase de capacitación y actualización tanto de los docentes como los comités editoriales en este nuevo sistema que tiene grandes ventajas como el ahorro económico que representa el no imprimir la publicación, además del mayor alcance que tendrán a través de internet.

Finalizó resaltando que este taller estuvo organizado por la Secretaria de Estudios a Distancia, dirigida por el profesor Oscar Abreu, dado que este sistema de revistas estará administrado desde esta secretaría.