Oferta de Formación 2do. Nivel EVEA

slide estudios a distancia (1)

Nombre del Curso:

Universitaria

¿Cómo Enseñar?, ¿Cómo Aprender?, a través de los materiales y objetos digitales.

Responsables:

Profesores:

Miguel Varela

Dexi Azuaje

Ruth Castiblanco

Presentación:

El curso ¿Cómo Enseñar?, ¿Cómo Aprender?, a través de materiales y objetos digitales, está dirigido a profesores y profesionales dedicados a la enseñanza; así como empresas públicas o privadas que consideren la adquisición de estrategias pedagógicas como una herramienta de capacitación.

El propósito del curso, es brindarle a los participantes herramientas pedagógicas que les ayude a utilizar intencionalmente con fines educativos los materiales y objetos didácticos digitales, de manera que facilite al docente la tarea de enseñar y a los estudiantes aprender de ellos. Al hacerlo, valorará el papel mediador de estos materiales y/o objetos una vez convertidos en recursos de enseñanza y aprendizaje.

Referirse a la mediación de los recursos didácticos significa que entre la teoría a ser discutida en el aula y los estudiantes se encuentran los recursos de enseñanza y aprendizaje. Si el docente asume que los mismos son significativos, innovará su propuesta educativa, utilizará los mismos para  facilitar la comprensión de la teoría, por tanto, alcanzará un aprendizaje a largo plazo.

De igual manera, se busca establecer espacios para la socialización de teorías y prácticas relacionadas con la tecnología educativa a través de un entorno de aprendizaje mixto (presencialidad – virtualidad), modalidad b-learning. De allí que el curso se realizará a través de encuentros presenciales y apoyo de un aula virtual.

Objetivos Generales:

Declarar  las competencias de aprendizaje  a ser alcanzadas por sus estudiantes, a partir del análisis ecléctico de los paradigmas educativos y su permanente uso.

Innovar las estrategias de enseñanza y de aprendizaje a partir del uso de materiales y objetos didácticos, convertidos en recursos de enseñanza, logrando la atención, comprensión y aprendizaje significativo de los alumnos.

Contenido:

1. Definición de conceptos básicos: Material didáctico, objeto didáctico, recursos de enseñanza, recursos de aprendizaje, recursos de enseñanza y aprendizaje, estrategias de enseñanza, estrategias de aprendizaje, estrategias de enseñanza y aprendizaje, paradigmas: transmisionista, conductista, cognitivista, constructivista.
  2. Pirámide del Aprendizaje ¿Cómo aprende y recuerdan los estudiantes de manera más efectiva?
  3. El papel mediador que cumplen los Recursos de Enseñanza y Aprendizaje entre la teoría del saber escolar y los estudiantes.
  4. Competencias educativas

Duración:

Semanas: 6

Horas totales: 64  (Teóricas: 24;   Prácticas:  40; Total horas Teórico/Prácticas:  64)

Requerimientos técnicos:

• Conexión a Internet
  • Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Departamentos que avalan el curso:

Secretaria Ejecutiva de Estudios a Distancia

Coordinación de Estudios a Distancia del VPDS

Programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología del VPDS

Coordinación de Extensión del VPDS

Proyecto de Extensión titulado: “Escuela de Formación y Capacitación en Tecnología Educativa”, bajo el código: 55116102.

Inversión:

5.000,00 Bs.

CtaVenezuela

Los recaudos solicitados para inscribirse son los siguientes:

• Inscripción en el sistema
  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • Deposito o recibo de transferencia de pago del curso (5.000,00 Bs.)

De igual forma, si vives en los estados Apure, Barinas, Portuguesa o Cojedes debes enviar el original del depósito o recibo de transferencia y fotocopia de la cedula debe ser entregado a la coordinación de área respectivo antes de la fecha de inicio del curso (Coordinación de Estudios a Distancia VPDS), para el posterior registro a la plataforma virtual.

Cualquier duda pueden escribirnos a los siguientes correos electrónicos:

estudiosadistanciaunellez@gmail.com

Para realizar la transferencia al Banco de Venezuela, debe utilizar los siguientes datos:

Cuenta: 01020334160009539718

Nombre: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora

Tipo de Cuenta: Corriente

R.I.F: G-20007705-0.