Unellez San Carlos inicia I Cohorte de Derecho bajo la modalidad Semipresencial

vipiderecho03Prensaunellezvipi. En el Salón Ángel Flores del área de Postgrado un total de 216 estudiantes distribuidos en tres secciones, dieron inicio al Curso Introductorio de la carrera Derecho bajo la modalidad semipresencial este 24,25 y 26 de octubre. La actividad contó con la presencia del Vicerrector profesor Edwing Vivas, Anais Balza Jefe del Programa Ciencias Sociales, Nilda Terán Coordinadora de Estudios a Distancia del VIPI y cada uno de los Tutores de las secciones 1,2 y 3 Profesores: Euclides Herrera, Felixana Márquez, Eduardo Cardona, Jean Ortiz, Ángela Rendo y Gerardo Lavandeira.
Edwing Vivas vicerrector de área dio una bienvenida efusiva a todos los presentes y enfatizó que la Unellez es una institución que esta comprometida con el avance de la educación universitaria a través de las nuevas tecnologías de información y que pone a disposición de aquellos que aspiren a tener una carrera universitaria, una plataforma tecnológica de punta, con docentes formados en entornos virtuales capacitados para una educación liberadora y de calidad. Asimismo refirió que gracias al Gobierno Bolivariano y Revolucionario liderizado por el Presidente Nicolás Maduro la Unellez ha recibido a través del Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología el respaldo para incorporar estos estudios bajo la modalidad semipresencial en las carreras que ofrece la Unellez en sus cuatro vicerrectorados.
Vivas asimismo hizo un llamado a los nuevos estudiantes a unirse al trabajo de transformación de la Universidad que siembra, teniendo como guía a Jesucristo como Padre Creador y que todos los planes y proyectos sean puestos bajo el control del Espíritu Santo, refirió., culminado que a partir de este momento ya son parte de la familia unellista y si en algún momento existen fallas están en plena libertad de hacer el llamado de atención para su debida corrección.
Por su Parte Anais Balza Jefe de Programa Ciencias Sociales presento al equipo de trabajo que le acompaña en el programa, poniendo a la orden cualquier duda, consulta e inquietud que tengan los nuevos estudiantes en relación a la carrera, horarios, pensum de estudio, que podrán ser canalizadas en la comisión asesora del Programa o en su defecto en la coordinación del mismo.
Para entrar en materia del curso Nilda Terán, coordinadora de estudios a distancia del vipi, tuvo el privilegio de presentar a los Tutores que acompañaran a los estudiantes durante el curso introductorio que está previsto realizarse a lo largo de 5 semanas iniciando el 24 de octubre y culminando el 25 de noviembre de 2016. Terán dio las indicaciones necesarias a los estudiantes para entrar a la Plataforma, y explico paso por paso el contenido general del curso introductorio, desde como es el acceso, hasta las evaluaciones del módulo de inicio 1,2 y 3.