Información EVEA:

Programa EVEA

slideseead

Objetivo del Programa:

– Identificar las características y alcances de la Modalidad de Estudios a Distancia ofertada por la UNELLEZ

– Diseñar y desarrollar cursos a distancia para la formación y actualización de facilitadores en entornos virtuales.

– Potenciar el estudio independiente y autogestionado integrando en forma didáctica los medios tecnológicos como un elemento más del diseño curricular.

– Exhibir una actitud favorable hacia los Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje y la labor de investigación que se desarrolle en estos ambientes.

– Oficializar los cursos contemplados en este Programa como requisito indispensable de formación de los facilitadores de la oferta de cursos bajo la modalidad de estudios a distancia.

Metodología:

Los Cursos tendrán una orientación teórico-práctica y serán administrados bajo la modalidad semipresencial. Las principales actividades serán: (a) del Profesor Facilitador-Tutor; (b) de los Participantes: quienes asumen el compromiso de realizar las lecturas asignadas, elaborar resúmenes gráficos, participar en foros de discusión, elaborar proyectos en grupos colaborativos, estudiar casos simulados, ejecutar las diferentes actividades sugeridas por los Facilitadores-Tutores.

Duración: 7 meses aproximadamente.
Modalidad: Semipresencial (Mixta).
Horas: 216 horas académicas.
Costo por modulo: 16.800,00 Bs.
Créditos: 8 unidades créditos.
Cursos: 3 Módulos

Contenido:

Curso 1: Facilitación en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Curso 2: Diseño Instruccional para Ambientes Virtuales de Enseñanza Aprendizaje

Curso 3: Gestión Docente en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje

Perfil del participante:

Poseer título de pregrado.

Poseer experiencia como Docente.

Descripción General:

El programa consta de tres (3) cursos, con una carga de ocho (8) Unidades Crédito y duración de 72 horas teóricos-prácticas cada uno.

Requerimientos técnicos:

• Conexión a Internet
  • Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Departamentos que avalan el Programa:

Secretaria Ejecutiva de Estudios a Distancia

Coordinaciones de Postgrado de: VPDS, VIPI, VPDR y VPA

Coordinaciones de Estudios a Distancia de VPDS, VIPI, VPDR y VPA

____________________________________________________________________

Los recaudo solicitados para inscribirse son los siguientes:

• Enviar datos por el sistema de inscripción (Todos).
  • Fotocopia de la cédula de identidad (Primera vez).
  • Deposito o recibo de transferencia de pago del curso (Todos).

De igual forma, si vive en Barinas, Apure, Cojedes o Portuguesa, debe consignar  los documentos en un sobre manila o carpeta a la oficina de Estudios a Distancia de cada estado (primera vez) o enviar vía currier a la oficina correspondiente los documentos para el posterior registro en la plataforma virtual y cualquier duda pueden escribirnos a los siguientes correos electrónicos (enviar todos los documentos de forma digital):

estudiosadistanciaunellez@gmail.com

Número de cuenta a depositar o transferir:

cuenta seead

Para realizar la transferencia al Banco de Venezuela, debe utilizar los siguientes datos:

Cuenta: 01020435640000424741

Nombre: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora

Tipo de Cuenta: Corriente

R.I.F: G-20007705-0.

Para inscribirse debes darle clic al siguientes link:

curso-fevea