Información EVEA:

Programa EVEA

slideseead

Objetivo del Programa:

– Identificar las características y alcances de la Modalidad de Estudios a Distancia ofertada por la UNELLEZ

– Diseñar y desarrollar cursos a distancia para la formación y actualización de facilitadores en entornos virtuales.

– Potenciar el estudio independiente y autogestionado integrando en forma didáctica los medios tecnológicos como un elemento más del diseño curricular.

– Exhibir una actitud favorable hacia los Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje y la labor de investigación que se desarrolle en estos ambientes.

– Oficializar los cursos contemplados en este Programa como requisito indispensable de formación de los facilitadores de la oferta de cursos bajo la modalidad de estudios a distancia.

Metodología:

Los Cursos tendrán una orientación teórico-práctica y serán administrados bajo la modalidad semipresencial. Las principales actividades serán: (a) del Profesor Facilitador-Tutor; (b) de los Participantes: quienes asumen el compromiso de realizar las lecturas asignadas, elaborar resúmenes gráficos, participar en foros de discusión, elaborar proyectos en grupos colaborativos, estudiar casos simulados, ejecutar las diferentes actividades sugeridas por los Facilitadores-Tutores.

Duración: 7 meses aproximadamente.
Modalidad: Semipresencial (Mixta).
Horas: 216 horas académicas.
Costo por módulo: 25.200,00 Bs.
Créditos: 8 unidades créditos.
Cursos: 3 Módulos

Contenido:

Curso 1: Facilitación en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Curso 2: Diseño Instruccional para Ambientes Virtuales de Enseñanza Aprendizaje

Curso 3: Gestión Docente en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje

Perfil del participante:

Poseer título de pregrado (indispensable).

Poseer experiencia como Docente.

Descripción General:

El programa consta de tres (3) cursos, con una carga de ocho (8) Unidades Crédito y duración de 72 horas teóricos-prácticas cada uno.

Modalidades de Ingreso:

El programa cuenta con dos modalidades de ingreso, la primera denominada “Beca Institucional” y la segunda “Ingreso Propio”.

Para optar por la Beca Institucional (solo para personal docente, administrativo y obrero, ordinario o contratado de la UNELLEZ), se deben realizar los siguientes pasos:

En el caso de ser docente: un grupo de profesores (mínimo 20), deben solicitar ante el jefe de programa al cual pertenecen, la discusión del punto en la Comisión Asesora del programa sobre la necesidad o prioridad de formar a los docentes en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, específicamente la incorporación del grupo de docente en el Programa de Formación en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (PFEVEA) administrado por Estudios a Distancia, es importante destacar, que el informe a entregar a la Comisión Asesora debe incluir los motivos y necesidades de formación del grupo de docente (anexando lista de profesores), así como la propuesta de los tres facilitadores (uno por nivel) que dictaran y evaluaran a los docentes seleccionados (los facilitadores deben estar formados en el PFEVEA y tener previa aprobación del Coordinador de Estudios a Distancia del Vicerrectorado donde se esté solicitando la Beca Institucional). Posteriormente, de ser aprobado el punto en Comisión Asesora, este debe ser elevado al Consejo Académico del Vicerrectorado correspondiente, para ser analizado y discutido por esta instancia, de ser aprobado, la Beca Institucional será otorgada a los profesores que estén incluidos en la dicha resolución, la cual, debe ser entregada al Coordinador de Estudios a Distancia del Vicerrectorado correspondiente.

Para los administrativos u obreros: un grupo de trabajadores (mínimo 15), deben solicitar ante el jefe inmediato del departamento o dependencia, la necesidad o prioridad de formar a los trabajadores en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, específicamente la incorporación del grupo de trabajadores en el Programa de Formación en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (PFEVEA) administrado por Estudios a Distancia, es importante destacar, que el informe a entregar a Consejo Académico del Vicerrectorado donde laboran, debe incluir los motivos y necesidades de formación del grupo de trabajadores (anexando lista de los trabajadores), así como la propuesta de los tres facilitadores (uno por nivel) que dictaran y evaluaran a los trabajadores seleccionados (los facilitadores deben estar formados en el PFEVEA y tener previa aprobación del Coordinador de Estudios a Distancia del Vicerrectorado donde se esté solicitando la Beca Institucional). Una vez entregada la solicitud a la Comisión Asesora (para ser analizado y discutido en esta instancia) y de ser aprobado, la Beca Institucional será otorgada a los trabajadores que estén incluidos en la dicha resolución, la cual, debe ser entregada al Coordinador de Estudios a Distancia del Vicerrectorado correspondiente.

Los participantes (docentes, administrativos u obreros), en el  caso de no aprobar alguno de los módulos  del PFEVEA, pierden automáticamente la Beca Institucional y pasaran a la modalidad de ingreso propio desde el último nivel aprobado.

Ahora bien, la modalidad de “Ingreso Propio“, el participante solo debe cumplir con los requisitos previos y realizar el pago correspondiente al costo de la matricula para poder cursar cada uno de los niveles correspondientes al programa.

Requerimientos técnicos:

  • Conexión a Internet
  • Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Departamentos que avalan el Programa:

Secretaria Ejecutiva de Estudios a Distancia

Coordinaciones de Postgrado de: VPDS, VIPI, VPDR y VPA

Coordinaciones de Estudios a Distancia de VPDS, VIPI, VPDR y VPA

__________________________________________________________________________________________

Los recaudo solicitados para inscribirse bajo la modalidad de “Ingreso Propio” son los siguientes:

  • Llenar el Formulario de Inscripción de acuerdo a su Vicerrectorado o localidad).
  • Cédula de identidad .
  • Deposito o recibo de transferencia de pago del curso.
  • Título de Pregrado.

Todos los participantes bajo la modalidad de “Ingreso Propio” deben enviar los recaudos respectivos a los correos electrónicos asignados para cada Vicerrectorado, es decir, los participantes enviaran todos los documentos de forma digital al correo del Vicerrectorado donde realizaron su inscripción, indicando el curso al cual están optando:

  • Coordinación de EaD – VPDS – Barinas

coordinacionseead@gmail.com

  • Coordinación de EaD -VPA – Guanare

coord.ead.vpa@gmail.com

  • Coordinación de EaD – VPDR – San Fernando de Apure

coord.ead.unellez.apure@gmail.com

  • Coordinación de EaD – VIPI – San Carlos

eadvipi@gmail.com

__________________________________________________________________________________________

Número de cuenta a depositar o transferir:

cuenta seead

Para realizar la transferencia al Banco de Venezuela, debe utilizar los siguientes datos:

Cuenta: 01020435640000424741

Nombre: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora

Tipo de Cuenta: Corriente

R.I.F: G-20007705-0.

__________________________________________________________________________________________

Para inscribirse debes darle clic al siguientes link:

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL (VPDS) y VICERRECTORADO DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA (VPA)

curso-fevea

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL (VPDR)

curso-fevea-300x51-VPDR

Guardar