Docentes del VPA Actualizan sus Conocimientos en EVEA

Luego de cumplir con 3 cursos cuyo contenido fue diseñado para el Programa de Formación y Capacitación del Profesorado de la UNELLEZ en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje (EVEA), cerca de 30 docentes del VPA, recibieron la certificación correspondiente a esta actividad que desarrolla la Coordinación de Estudios a Distancia.

EVEA1

El acto estuvo presidido por la profesora Marelvy Sanoja, Coordinadora de Estudios a Distancia, el profesor Jorge Quintero y el Coordinador de Extensión Agrícola profesor Félix Salamanca, quienes otorgaron los certificados a quienes cumplieron con las horas y contenidos establecidos para este plan.

EVEA2

Al respecto, la profesora Sanoja destacó que esta actividad se trata de ejecutar una de las políticas de la universidad sobre la capacitación y constante actualización de la matrícula docente con fines netamente académicos. “Es nuestro compromiso brindar las herramientas necesarias para la actualización de conocimientos en los docentes de esta universidad, en especial cuando se trata de incorporar los cambios tecnológicos y las tecnologías de la comunicación e información en la planificación de los procesos de enseñanza”.

Agregó que además es tarea de los docentes preocuparse y ocuparse de estar actualizados en materia de las TIC a fin de brindar nuevas herramientas a los estudiantes de pre y postgrado. “Este curso es la introducción al Diplomado que el VPA dictará a esta nueva cohorte para fortalecer esta materia”.

Con la participación de los docentes especialistas Marelvy Sanoja, Jorge Quintero, Rosalba Bueno, Mary Lisbeth Alvarado, Marlene Naim y Lesbia Pérez, el plan general de actualización inició en el mes de octubre de 2015 y tuvo una duración de 144 horas teóricas y prácticas distribuidas en 3 cursos.

El primero se desarrolló en 3 unidades en las que se desarrollaron objetivos relacionados con: Introducción a los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), El Tutor Virtual: comunicación, moderación y metodología, y Planificación de la enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales.

El segundo curso se dividió en 4 unidades en las que se abordó el Diseño Instruccional y las teorías del Aprendizaje, el Modelo ADDIE de Diseño Instruccional y su funcionalidad en EVEA, actividades de enseñanza y aprendizaje en el contexto de EVEA y actividades de evaluación de los aprendizajes en EVEA.

Finalmente, en el tercer curso que se realizó en 3 unidades, se desarrollaron temas como: los Sistemas de Gestión de Aprendizaje, planificación y configuración de un curso virtual en Moodle y creación y gestión de un curso virtual empleando la plataforma Moodle.

Se estima la apertura de una nueva cohorte para el curso de actualización en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en los próximos meses. Los interesados pueden informarse a través de la página webhttp://vpa.unellez.edu.ve/ o pueden dirigirse a la Coordinación de Estudios a Distancia en el VPA.

Un comentario

  1. gelalm@gmail.com

    Excelencia profesional. Dios quiera y la UNELLEZ continué formando profesionales

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*