I Egresados de Educación mención: Biología y Química modalidad mixta UNELLEZ.

i_cohorte_biloyquimiLa UNELLEZ a través de un trabajo mancomunado de la Secretaria Ejecutiva de Estudios a Distancia, la Coordinación de Estudios a Distancia y el Programa Educación del Vicerrectorado de Procesos Industriales, VIPI, se llenan de regocijo, por la culminación exitosa de la I cohorte de los estudiantes de pregrado del Plan Especial Licenciaturas menciones Biología y Química, convenio que se encuentra activo para educadores integrales de los llanos occidentales del país, carrera que se cursa en la modalidad mixta de la UNELLEZ.

Celebrando con total éxito el día lunes 18 de enero del presente año, el acto de presentación de sus trabajos de grado antes los docentes del Programa Ciencias de la Educación y el equipo de la Coordinación de Estudios a Distancia del VIPI, cumpliendo con la actividad de cierre del subproyecto trabajo de grado, teniendo como tutora virtual la profesora Ana María Bazán, que cabe mencionar, ha sido una de las baluartes de ese vicerrectorado en la obtención de este proceso de formación histórico de nuestro país, al igual que el equipo de profesores de ese programa académico dirigidos por la coordinadora de estudios a distancia del área, licenciada Nilda Terán, la coordinadora del proyecto, la ingeniero Roisbel Figueroa, entre otros, ya que estos estudiantes serán los primeros egresados de esta área por la modalidad semipresencial que durante la carrera utilizaron los medios tecnológicos de última generación disponibles para llegar a la meta fijada, así como diferentes actividades presenciales para las acciones practicas de la carrera profesional, ellos convertidos ahora como nuevos licenciados y licenciadas en Educación menciones: Biología y Química.

Los ponentes presentaron los trabajos de investigación con unas excelentes propuestas y resultados que mostraron el alto nivel académico de estos nuevos licenciados, no solo abordaron aspectos de la biología, sino que demostraron la capacidad de innovación y compromiso social desarrollando así software educativos, aplicaciones colaborativas, propuestas de actualización en tecnología para docentes, guías de prácticas y propuestas de inclusión de herramientas educativas novedosas en favor de la conservación del ambiente aprovechando la tecnología de información y comunicación en la práctica pedagógica.

En esta modalidad de estudios la UNELLEZ, universidad pionera en el país en la utilización de herramientas tecnológicas en beneficio de la comunidad universitaria utilizados para la formación, ha implementado es nueva oportunidad de estudios desde el años 2009, toda basado en el Reglamento Interno de la UNELLEZ y el Reglamento de Estudios a Distancia, que cabe destacar fue uno de los primeros a nivel nacional en ser aprobado una normativa en esta área innovadora de trascendencia global. Ya son dos cohortes que están activas en este convenio suscrito entre Zonas Educativas de los Llanos Occidentales, UNELLEZ y Gobernaciones de los estados llaneros, en el cual se están preparando licenciados egresados de educación integral, y que se forman en estas áreas requeridas en el país. Es de informar que se está por iniciar una tercera cohorte en el estado Barinas, que sería la tercera, hay una de estudiantes de Barinas que esta egresando, la segunda, del estado Portuguesa, y la tercera se aperturara en el estado Barinas e iniciaran clases para el mes de marzo del presente año.

Jurados que participaron: Profesor Víctor Vivas, Jefe de subprograma Ciencias Educación, licenciado Nilda Terán Benítez, Coordinación de Estudios a Distancia del VIPI, profesora Nancy Bolívar, especialista ambiental. Licenciada Ana Bazán, tutora y responsable del subproyecto.

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